LA UVA EN CURSO
Límites del crecimiento: recursos energéticos y materiales
Del 19 al 22 de septiembre

Presentación

Treinta años después de la publicación de los primeros informes sobre los límites del crecimiento las incertidumbres y los problemas que planteaba dicho estudio son más actuales que nunca. La creciente preocupación por el suministro de energía, especialmente por el petróleo, el cambio climático y el deterioro del planeta son temas que conciernen enormemente a investigadores y opinión pública estos días.

Por otro lado, los aspectos materiales de los límites del crecimiento tratados en los años 70, a pesar de ser menos mediáticos, no han dejado de tener vigencia y la desmaterialización de la economía y el reciclaje que se planteaba como solución, siguen sin ser una realidad a nivel mundial. Es por ello que hemos querido juntar a expertos tanto en recursos naturales y energéticos como en la economía que hay detrás de ellos y crear un foro de discusión que eche luz sobre estos asuntos tan importantes para la sociedad actual.

Objetivos

Difundir los estudios y predicciones que sobre las limitaciones a la explotación de recursos materiales y energéticos se han publicado en los últimos años, así como lo que ello significa para la sociedad y la economía actual en términos de límites al crecimiento.

Reflexionar desde el ámbito académico con profesores expertos, sobre las alternativas de desarrollo que se plantean en base a los límites que establecen la disponibilidad de recursos naturales.

Acercar a los estudiantes universitarios y a la ciudadanía en general los problemas y alternativas que desde el desarrollo sostenible suponen un reto cada vez más acuciante para nuestra sociedad, desde una visión académica y rigurosa de las últimas investigaciones en la materia.

Destinatarios

Estudiantes universitarios en general y especialmente de economía e ingeniería. Ciudadanos preocupados por el desarrollo sostenible y en particular por la actual situación de explotación de recursos naturales, así como las perspectivas futuras.

1 comentario
  1. Jorge Amar dijo:

    Un curso magnífico y unos ponentes de la mayor solvencia investigadora sobre el tema de la economia real-real.

Deja un comentario